OMS: los cigarrillos electrónicos menos perjudiciales de los tradicionales

Ayer, todos los telediarios, hoy, todos los periódicos. En las últimas horas hemos estado literalmente bombardeados con la noticia de que la OMS consideraría el cigarrillo electrónico dañino. Los periodistas más correctos han especificado que la Organización Mundial de la Salud se referiría sólo a las mujeres embarazadas y los niños. Pues es obvio, incluso un vaso de vodka es peligroso si es un niño pequeño lo que lo bebe. Desafortunadamente, cuando se trata de los cigarrillos electrónicos, no hay nada obvio.

Lo que es realmente triste es que, obviamente, con ganas de pensar en buena fe, pocos han leído el documento de la OMS que estamos tratando (si quisiéramos reflexionar sobre la mala fe debemos pensar que lo leyeron y decidieron extraer sólo una parte). Debido a que la entidad para la salud ha llamado la atención acerca de la protección de los niños y las mujeres embarazadas, como debe ser, excepto añadir luego:

La reducida exposición a sustancias tóxicas permitida por el uso de los inhaladores de nicotina electrónicos debidamente regulados y los fumadores adultos regulares en la completa sustitución de la exposición al cigarrillo, es menos tóxico para el fumador en comparación con los cigarrillos convencionales o productos similares.

El punto es siempre lo mismo, desde años. El cigarrillo electrónico es infinitamente menos dañino con respecto a los tradicionales. Se demonizan las ecigs mientras que los mismos ataques no se hacen con respecto a los cigarrillos tradicionales, sin duda perjudiciales, cancerígenos y peligrosos para la salud.
Muy poca gente ayer informó también sobre esta parte del documento de la OMS. No lo han hecho los telediarios, no lo han hecho los principales títulos. ¿Por qué?

Pubblicato il 27 agosto 2014, in Español con tag , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

I commenti sono chiusi.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: