TRIBUNAL DE APELACIÓN DE PARÍS, LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS NO PRODUCEN HUMO

Los cigarrillos electrónicos no producen humo y no pueden estar sujetos a las normas establecidas para los productos del tabaco. Lo ha establecido el Tribunal de Apelación de París, que rechazó las demandas de la Confederación Nacional de los estancos franceses (CNBF), que a petición de dos estanqueros, exigía la descalificación de una marca de e-cigs.

Además la solicitud pedía también la prohibición de la publicidad, y sobre todo detener la comercialización de cigarrillos electrónicos en las tiendas que se encontraban cerca de sus estancos en Caen y París.

Francia pone entonces fín al debate fomentado por los estancos, que en un intento de proteger sus intereses exclusivos han tratado de impedir el desarrollo de un producto que es estratégico para la lucha contra el tabaquismo y el consumo de tabaco. Esta acción llevada a cabo por los poderosos lobbys del tabaco, ha puesto en peligro miles de puestos de trabajo creados en los sectores de la producción, investigación, formación y comercialización de los cigarrillos electrónicos.

La Corte, finalmente aclaró algunos puntos fundamentales. En primer lugar, estableció que para la aduana el cigarrillo electrónico no es un producto de tabaco, y por eso no esta sujeto a la fiscalidad.

A continuación, el Oficio Francés para la lucha contra el tabaquismo afirmó en un informe que: “ningún país europeo ha clasificado el cigarrillo electrónico como un producto derivado del tabaco”.

El impacto económico de este juego es importante. Según un informe del 2013 hecho por el OFDT (Observatoire Francais des drogues et des Toxicomanies) hay actualmente un millón de vapeadores en Francia, con una facturación de unos 100 millones de euros y un crecimiento mensual del 15%.

Pero la ventaja más importante de la evolución del mercado de los cigarrillos electrónicos es otra: la mayoría de los vapeadores, generalmente fumadores de tabaco, dejó o redujo el uso de los cigarrillos tradicionales, con la consiguiente reducción del riesgo de enfermedad causadas por el humo y la disminución de los gastos sanitarios.

Pubblicato il 25 giugno 2014 su Español. Aggiungi ai preferiti il collegamento . Lascia un commento.

I commenti sono chiusi.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: