Expertos del Reino Unido: los e-cigs pueden salvar millones de vidas

TAMBIÉN LOS CIENTIFÍCOS INGLESES APOYAN LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Los expertos en salud en Gran Bretaña están solicitando a la Organización Mundial de la Salud para que no controle ni reprima los cigarrillos electrónicos. La noticia salió en el periódico británico Metro, que cuenta con más de 50 investigadores y especialistas en salud pública. Estos han enviado una carta a la OMS en la que explican por qué el uso de los cigarrillos electrónicos puede salvar millones de vidas.

Según estos investigadores y expertos, para los e-cigs no debe ser introducida la misma reglamentación que esté en vigor para los cigarrillos tradicionales. La petición llega justo después de que fue difundida la noticia de que la Organización Mundial de la Salud está preparando directrices mundiales para los e-cigs. Los investigadores británicos y expertos escriben en su carta que este producto podría ser una de las innovaciones más importantes del siglo XXI, ya que podría salvar cientos de millones de vidas .

El profesor Robert West, uno de los que ha firmado, es experto en salud de la Universidad College de Londres y asesor del Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia. Una reciente investigación realizada por el profesor West dice que el uso de cigarrillos electrónicos tiene un 60% más de éxito a la hora de dejar de fumar en comparación con otro tipo de productos para abandonar el tabaquismo, como los parches o chicles de nicotina.

Pubblicato il 3 giugno 2014, in Español con tag , , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Lascia un commento.

I commenti sono chiusi.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: